viernes, 13 de febrero de 2015

SpaceX consigue lanzar al espacio una 'baliza' que alertará de las tormentas solares

Después de tres intentos fallidos por causas metereológicas, SpaceX lanzó esta noche el cohete Falcon 9 de SpaceX que transportaba el satélite estadounidense Deep Space Climate Observatory (DSCO), un satélite diseñado para observar la actividad solar y sus efectos en la Tierra.
Moemento del lanzamiento del cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral,..."El halcón vuela y lleva consigo el DSCO para un viaje de un millón de millas para proteger el planeta Tierra", exclamó George Diller, comentarista del canal en el lanzamiento en 18:03 local (00.03 hora española). El satélite está diseñado para predecir el viento solar y las eyecciones de masa coronal del sol. También está equipado para la observación de la Tierra.
El plan inicial de la empresa Space X era aprovechar el lanzamiento de esta nueva misión de la NASA para volver a intentar un aterrizaje controlado de su cohete Falcon 9. Sin embargo, unas horas antes del lanzamiento, la compañía anunció que, debido al fuerte oleaje que había en el océano, no intentarían la recuperación del cohete tras la puesta en órbita de este observatorio climático, con el que la agencia espacial de Estados Unidos vigilará las tormentas solares.
Hace un mes, la compañía de Elon Musk ensayó, sin éxito, la recuperación de una etapa de este cohete tras el lanzamiento del carguero Dragon a la ISS. Aunque logró alcanzar la plataforma marina en la que debía posarse, el aterrizaje fue muy brusco debido al agotamiento del fluido hidráulico. El cohete hizo explosión al rozar la plataforma, cayendo al océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario